Fallecen dos personas en Tarragona y otra en Cáceres por la ola de calor

Fallecen dos personas en Tarragona y otra en Cáceres por la ola de calor

Con estos tres fallecidos son ya seis las víctimas registradas en España por las altas temperaturas que afectan al país los últimos días, al sumarse a los dos muertos registrados en Murcia y al fallecido en Barcelona el pasado viernes

AGENCIASTarragona

Dos personas han muerto en Tarragona como consecuencia de la ola de calor, que afecta estos días el territorio, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Según estas fuentes, se trata de un hombre, seguramente un «sintecho», que ingresó la tarde del viernes después de que le hallaran desvanecido e indocumentado cerca del monumento romano de Centcelles.

La segunda víctima la hallaron en el barrio de Campclar, indocumentada, lo que hace suponer que también era un indigente, y falleció pocas horas después de su ingreso en el centro sanitario.

Con las dos víctimas, que han fallecido tras ingresar en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, se elevan a tres las víctimas por la ola de calor en Cataluña.

El pasado viernes un hombre de mediana edad murió en la calle Berlín de Barcelona por un golpe de calor, y fue trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Por otra parte, un hombre de 81 años residente en Miajadas (Cáceres), aunque desplazado de Cataluña, y que falleció este pasado domingo por un golpe de calor, ha sido la primera víctima mortal que se han cobrado las altas temperaturas en Extremadura.

Este hombre ingresó en el Hospital Don Benito-Villanueva este pasado domingo por un golpe de calor, del que falleció a las 14:15 horas, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además de este fallecido, la Subdirección de Epidemiología del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha registrado diez afectados por el calor, de los que ocho han precisado ingreso hospitalario.

Con estos tres fallecidos son ya seis las víctimas registradas en España por la ola de calor que afecta al país los últimos días, al sumarse a los dos muertos registrados en Murcia y al fallecido en Barcelona el pasado viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos