Borrar
Muere de infarto tras apuñalar a un guardia civil fuera de servicio en Granada

Muere de infarto tras apuñalar a un guardia civil fuera de servicio en Granada

Antes de fallecer el agresor fue reducido por los compañeros del cuartel de Lanjaron que se encontraban con el agente herido

José R. Villalba

Granada

Lunes, 7 de octubre 2019, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un individuo murió este domingo por la tarde al sufrir un infarto tras propinar una puñalada en el abdomen a un guardia civil del puesto de Lanjarón (Granda). El herido, que no se encontraba de servicio, compartía su día de asueto con otros compañeros del cuartel y sus respectivas esposas y parejas.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, sobre las 17:20 horas un individuo sacó un arma blanca y, sin media palabra, propinó por detrás una puñalada al guardia civil. El resto de los compañeros del herido redujeron al presunto agresor y esperaron a que viniera una patrulla para ponerle los grilletes y conducirlo a los calabozos.

Fue una vez ya esposado, cuando el agresor se desvaneció y falleció. Posteriormente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarle la autopsia. Según informa Europa Press, la autópsia ha determinado que sufrió una «muerte súbita cardiaca».

El fallecido tenía 42 años y era conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad al contar con numerosas detenciones. Por su parte, el agente de la guardia civil evoluciona favorablemente y está fuera de peligro.

El instituto armado ha abierto una investigación para averiguar los motivos de la agresión.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha deseado a través de un comunicado una pronta recuperación para el agente y ha condenado cualquier tipo de violencia, incidiendo en que éste es un «municipio de paz, donde no hay cabida para situaciones de este calibre».

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han trasladado «todo el apoyo» al compañero herido, al que han deseado una pronta recuperación, y a quienes estuvieron presentes durante lo ocurrido, al tiempo que han lamentado el fallecimiento de esta persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios