Borrar
Muere un hombre en Granada tras sufrir una picadura de avispa

Muere un hombre en Granada tras sufrir una picadura de avispa

El hombre, de unos 50 años, era alérgico a estos insectos y sufrió un «shock anafiláctico»

Y. H.

Miércoles, 15 de agosto 2018, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino del municipio granadino de Montillana falleció el lunes por la tarde tras sufrir la picadura de una avispa. El hombre, de unos 50 años, era alérgico a estos insectos y, aunque los servicios sanitarios se desplazaron de inmediato hasta la calle donde se encontraba, no pudieron por desgracia hacer nada por salvarle la vida, según informaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Por su parte, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada indicaron que fueron los médicos del centro de salud de Iznalloz –un municipio muy próximo a esta localidad– quienes se trasladaron en ambulancia rápidamente nada más recibir el aviso a fin de procurarle una asistencia urgente. Una vez en el lugar donde se hallaba el hombre, que se llamaba Antonio B.C., los facultativos le practicaron las correspondientes maniobras de reanimación, pero no fue posible evitar su fallecimiento. Había sufrido «un shock anafiláctico», según precisaron las fuentes del Instituto Armado antes mencionadas.

Algunos vecinos consultados por este diario indicaron que el fallecido estaba casado y deja dos hijas. Asimismo, afirmaron que Antonio sabía que era alérgico a estos insectos –himenópteros– porque no era la primera vez que sufría una picadura.

La luctuosa noticia ha causado una enorme consternación en este pueblo del norte de la provincia, que cuenta con aproximadamente 1.300 habitantes y donde, como es habitual en enclaves de población reducida, todo el mundo se conoce. La familia de Antonio además regenta un establecimiento de comestibles en el municipio al que acuden a diario los lugareños.

Según las fuentes médicas consultadas, la aparición de los síntomas en una persona alérgica a la picadura por himenópteros (abejas y avispas) es muy rápida y la muerte se puede producir «en los primeros 30 minutos». Sobre la especie, todo apunta a que se trató de una avispa común, pues nadie ha indicado lo contrario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios