Borrar

Una joven mata en Guadalajara a su expareja maltratadora de una puñalada

La chica había denunciado al exnovio por malos tratos

J. V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Domingo, 2 de septiembre 2018, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de 27 años ha acabado este domingo con la vida de su expareja, un varón de 28 años, clavándole un arma blanca. Los hechos han ocurrido hacia las 7:30 de mañana en la calle Pastrana de la urbanización El Coto, en la localidad guadalajareña de El Casar.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la joven, que ha sido detenida por la Guardia Civil, había denunciado a su exnovio en mayo de 2017 por un presunto delito de malos tratos y había logrado que un juzgado dictara una orden de alejamiento contra el joven que vencía este lunes, 3 de septiembre. Éste, después de ser apuñalado, había conseguido pedir ayuda médica en el centro de salud del pueblo adonde se dirigió por sus propios medios. Allí, los profesionales sanitarios pidieron una UVI móvil a través del servicio de emergencias del 112 para trasladar al herido a un hospital dada su gravedad. Sin embargo, el joven fallecía antes de poder ser derivado a un hospital.

El suceso ha conmocionado al municipio de El Casar, de 11.600 habitantes, que hasta el 9 septiembre está inmersa en sus fiestas patronales que se celebran en honor a la Virgen de la Antigua. Según su alcalde, José Luis González, la agresión se ha producido tras una agresión entre ambos jóvenes, que habían vivido en El Casar durante años, antes de marcharse a Madrid, de donde habían regresado hace tres meses. El Ayuntamiento de El Casar ha lamentado públicamente lo ocurrido al tratarse de dos vecinos del pueblo y ha expresado su condena contra todo tipo de violencia.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios