Borrar
Golpe a los narcopisos en Madrid: 20 detenidos y 6 viviendas desmanteladas

Golpe a los narcopisos en Madrid: 20 detenidos y 6 viviendas desmanteladas

Una de estas viviendas era frecuentada por una media aproximada de 150 clientes diarios, lo cual habría reportado a los detenidos unos 562.000 euros

efe

Madrid

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a veinte personas y ha desmantelado seis narcopisos en distintos barrios de Madrid dedicados a la venta de drogas, ente ellos uno situado en Puente de Vallecas donde sus responsables empleaban a dos menores que intermediaban con los compradores de los estupefacientes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los seis narcopisos desmantelados se encuentran en los distritos de Latina, Puente de Vallecas, Villaverde y Moncloa.

Algunos de estos pisos descubiertos por la Policía dedicados a la venta de droga contaban con fuertes medidas de seguridad como puertas blindadas y circuitos de cámara que permitían a sus responsables controlar la llegada de clientes y también detectar la presencia policial.

En la operación, en la que la Policía Nacional ha trabajado en colaboración con la Policía Municipal, los agentes constataron que dos menores trabajaban en uno de los narcopisos del distrito de Puente de Vallecas, mientras que en dos ubicados en el de Latina fueron detenidas ocho personas que han ingresado en prisión.

Una de las investigaciones se inició el pasado mes de julio, cuando agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras recibieron una comunicación que denunciaba la posible existencia de una organización que podría estar operando con documentación falsa que permitiría la regularización de extranjeros en situación irregular.

Las pesquisas permitieron descubrir que la vivienda desde la que operaba esa organización se empleaba también para la venta de sustancias estupefacientes.

Además, durante el registro de estos dos narcopisos en Latina, los agentes comprobaron que las puertas de entrada eran blindadas y que había instalado un circuito de videovigilancia.

150 clientes diarios

Según la Policía, una de estas viviendas era frecuentada por una media aproximada de 150 clientes diarios, lo cual habría reportado a los detenidos unos 562.000 euros desde el inicio de la investigación en julio.

En el registro se hallaron 5.000 euros, medio kilogramo de cocaína y heroína, efectos procedentes de delitos patrimoniales y útiles.

Otros dos narcopisos han sido desmantelados en Puente de Vallecas, con otros ocho detenidos que empleaban a dos menores para intermediar en la venta de droga con los clientes; en el momento de la entrada y registro, las jóvenes trataron de arrojar parte de las sustancias estupefacientes al inodoro.

En el interior de ambos se intervinieron 10.500 euros, 3 kilos de sustancia utilizada para cortar droga, 170 gramos de cocaína, 80 de heroína, 5 balanzas de precisión, una pistola cargada, munición y armas blancas, además de dos vehículos.

Los otros dos narcopisos descubiertos se encuentran en el barrio de Villaverde, donde fueron arrestadas tres personas, una de ellas mientras intentaba escapar por los tejados, y otro en un domicilio del distrito de Moncloa, donde igualmente se desmanteló otro punto de venta y se arrestó a un individuo.

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, de los grupos de policía judicial de las comisarías de cada distrito han comandado esta operación en la que han participado el servicio de medios aéreos, guías caninos, grupos operativos de respuesta (GOR), agentes de los grupos de atención al ciudadano (GAC), además de la Policía Municipal de Madrid.

Más información

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios