Borrar
El Gobierno aprueba el decreto para el reparto de menores migrantes no acompañados entre las CCAA

El Gobierno aprueba el decreto para el reparto de menores migrantes no acompañados entre las CCAA

Luz verde al reparto de 38 millones de euros para mejorar la atención de los más de 11.000 MENAS que hay en España

EUROPA PRESS

Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Real Decreto por el que se repartirán 38 millones de euros a las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla para mejorar la atención de los más de 11.000 menores extranjeros no acompañados (MENAS) que hay en España. Además, se reservarán dos millones de euros para «incrementos estacionales» o cuestiones «excepcionales».

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, este viernes 26 de octubre durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

La cantidad de 38 millones se distribuirá en función del número de menores migrantes solos que cada administración haya asumido desde el 31 de diciembre de 2017 hasta septiembre de 2018. Los 2 millones restantes serán para «cubrir gastos derivados de la atención» en aquellas comunidades que sufran un «incremento estacional» o alguna cuestión «extraordinaria», ha precisado Celaá.

La portavoz ha explicado que para poder llevar a cabo este reparto financiero «es preciso que las CCAA lo soliciten», es decir, que el registro del incremento del número de MENAS durante el año 2018 «esté nutrido por las CCAA».

Según los últimos datos del Gobierno, en España hay un total de 11.174 menores extranjeros solos y la gran mayoría de ellos se encuentran en Andalucía, donde hay 5.721, tal y como aseveró la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, durante una comparecencia parlamentaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios