Borrar
Los cuatro candidatos, antes del debate. Efe
Las frases de los candidatos andaluces en el debate

Las frases de los candidatos andaluces en el debate

Susana Díaz, Juanma Moreno, Teresa Rodríguez y Juan Martín han hablado en Canal Sur sobre varios asuntos relacionados con las próximas elecciones en la región

R. C.

Lunes, 19 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos a la Presidencia de la Junta por el PSOE, Susana Díaz; el PP, Juanma Moreno; Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y Ciudadanos, Juan Marín, han protagonizado en Canal Sur Televisión el primer debate a cuatro de la campaña para las elecciones del 2 de diciembre. Estas son algunas de sus frases más destacadas durante el debate

  1. Susana Díaz

    Defensa de su Presidencia

«A mí no me va a arrastrar al fango. Hemos recibido menos fondos de los que nos correspondía»

«No quiero crispación en otros lugares de España pero no quiero tampoco que nadie la traiga a Andalucía»

«Todo el mundo sabe que he tenido un comportamiento ejemplar, dígame una administración que tenga más controles que Andalucía»

«Fuimos los primeros en encargarnos de los enfermos de hepatitis mientras otros miraban al cielo a ver si bajaban los precios»

«No todos los gobiernos nos enfrentamos igual a una crisis que ha sido dura»

«(A Moreno y Marín) Han insinuado que si suman van a gobernar juntos, pero si no suman ¿van a bloquear Andalucía? ¿Nos van a tener 80 días, 120 ó lo que tarden Casado y Rivera en decidir quién va a gobernar a la derecha»

«El turismo es para nosotros una fortaleza, no una amenaza»

«(A Rodríguez) Usted me ha dejado sola toda la legislatura, no ha apoyado ninguna iniciativa»

  1. Juanma Moreno

    Impuestos y España

«Los andaluces somos los españoles que más impuestos pagamos y la burocracia es asfixiante»

«Lo que no se puede hacer es reivindicar cuando gobierna el PP en España y después olvidarse cuando lo hace su compañero de partido, Pedro Sánchez»

«(A Susana Díaz) Usted es una máquina de crear desigualdades»

«Vamos a dar la palabra a los profesionales que son los que saben porque están a pie de tajo»

«Sabe que los ciudadanos están fritos a impuestos. Para cambiar Andalucía necesitamos un Gobierno nuevo».

«(A Marín) ¿Por qué hizo presidenta a la señora Díaz si representa a ese partido de la corrupción? Usted es el que tiene la llave, el que arranca y apaga el motor

  1. Teresa Rodríguez

    Crisis y economía

«Claro, usted (a Susana Díaz) no tiene dietas para sus desplazamientos y 80 euros en la cuenta»

«Lo que rompe España son las cosas de comer»

«(A Susana Díaz) La corrupción es un lastre para el desarrollo de nuestra tierra; han puesto en cuestión veinte años de Andalucía con dos expresidentes sentados en el banquillo»

«El verdadero problema de este país no es Cataluña sino la desigualdad»

«(A Marín) Ciudadanos dirá que es el adalid de la lucha contra la corrupción, pero ha estado tres años y medio blanqueando el cortijo»

«No han gobernado en Andalucía pero sí en España, y han hecho pagar la crisis a los que no la provocaron»

«(A Moreno) Habla del gasto de tarjetas en prostíbulos, pero nos acordamos de cómo el PP también se ha gastado el dinero en tarjetas black, en vicios, y se creerán que no nos acordamos también de la Gürtel»

«(A Susana Díaz) Usted no se sentó con nosotros a elaborar los presupuestos porque prefirió a la derecha»

  1. Juan Marín

    Oferta de pacto y España

«(A Moreno) Tenemos una gran oportunidad. Si usted y yo sumamos los escaños suficientes, nos vamos a poner de acuerdo. Es una oportunidad que los andaluces están esperando desde hace 40 años. Si no provocamos ese cambio nunca nos lo perdonarán los andaluces»

«Señor Moreno, la diferencia entre un alcalde suyo y el nuestro es que el nuestro dimite y al suyo se lo lleva la Guardia Civil esposado»

«La escucho, señora Díaz, y me da la sensación de que va por una autopista en dirección contraria y cree que los que tienen la culpa de todo son los que vienen de frente»

«A ustedes les da igual todo. Lo que hay que defender de una vez por todas es la unidad de España, y que quien la hace la paga»

«Nosotros no apoyábamos el cálculo del cuponazo vasco, y nos hemos quedado solos en la independencia del poder judicial, porque si creemos en la separación de poderes. Lo hacemos aunque nos quedemos solos en la foto»

«(A Susana Díaz) ¿Sabe todo lo que podríamos hacer con los 855 millones de euros defraudados, malversados, robados a los parados andaluces (por el caso ERE)?»

«Andalucía tiene el doble de parados que en 2009, un tercio de los andaluces tiene un empleo en precario»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios