Borrar
Homenaje en Cáseda (Navarra) a los asesinados. Jesús Diges (EFE)
La familia de los asesinados en Cáseda espera justicia y critica el «morbo»

La familia de los asesinados en Cáseda espera justicia y critica el «morbo»

En una carta abierta, dice a los medios que «gitanos» es la palabra «que ha atraído vuestras miradas y vuestra sed de sobreinformación», y reprocha que de esta manera se ha «desdibujado» a las víctimas para «atraer a gran número de espectadores»

efe

Pamplona

Domingo, 23 de septiembre 2018, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de los tres asesinados el pasado martes a tiros en Cáseda (Navarra) reprocha a los medios de comunicación el «morbo» con el que han tratado el suceso por ser personas de etnia gitana y ahora, sabedora de que «el ojo por ojo no funciona», espera que la justicia «no vea la etnia y sea justa».

En una carta abierta, la familia Jiménez dice a los medios que «gitanos» es la palabra «que ha atraído vuestras miradas, vuestro morbo y vuestra sed de sobreinformación», y reprocha que de esta manera se ha «desdibujado» a las víctimas para «atraer a gran número de espectadores».

«El precio está claro que ha sido alto», afirman, y critican que se haya informado «segundo a segundo» de lo sucedido y retransmitido «cada imagen».

Se preguntan también si «era necesario hablar de reyerta cuando ha sido un asesinato a tres personas desarmadas» y si era preciso propagar la imagen de una pelea entre familias «cuando ha sido un crimen organizado de forma unilateral».

Por eso interpelan a los medios de comunicación para que se respondan si «de verdad habéis informado» o «convertido esto en un circo», y muestran su esperanza, «a pesar de que dos de los tres asesinos han quedado en libertad bajo fianza», de que la justicia «sea ciega de verdad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios