El azote del temporal por Asturias deja cuatro fallecidos

El vehículo en el que viajaba el fallecido, tras el accidente. / El Comercio

Los sucesos han ocurrido en Lloreo, Tineo, Salas y Mieres | Las víctimas son varones de entre 41 y 70 años

REDACCIÓNMadrid

Cuatro personas fallecidas. Es el balance hasta el momento del temporal de lluvia y viento que está azotando Asturias y está causando numerosos problemas en las infraestructuras de la región. En Laviana, esta mañana perdía la vida una persona y otras dos resultaban heridas tras producirse un desprendimiento y alcanzar un vehículo que estaba parado recogiendo a un varón en la carretera de Sartera, en Lloreo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un hombre de 62 años, mientras que los heridos dos también dos varones de 65 y 56 años. Ambos fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que recuperaron el cuerpo del fallecido.

En Tineo, los Bomberos del SEPA buscaban desde ayer en el río Porciles, en Tineo, a un hombre de 41 años que estaba desaparecido . Residente en la localidad de Pena, en la parroquia de Sobrado, había dicho a su familia que iba a bajar a ver un prado, para lo que tenía que cruzar el río, coincidiendo con la subida de los niveles fluviales por las intensas lluvias registradas en Asturias. Según ha informado el SEPA, los equipos de rastreo localizaron, en el río, el cuerpo sin vida del hombre. Los Bomberos son los encargados de recuperar los restos mortales del fallecido fue estaba a unos 100 metros más debajo de la localidad de Pena.

Accidente esta mañana

Esta mañana, se contabilizaba otro de los fallecidos tras el paso del temporal. Se trata de en hombre que fallecía al salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 500 metros en las inmediaciones del centro eólico Curiscao, en el concejo de Salas, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Unos compañeros de trabajo del fallecido explicaron que habían subido a buscarlo tras extrañarse de que no llegase a su casa y explicaron que había caído por una ladera con mucho desnivel.

Se precipita con su coche

Un hombre de 70 años ha perdido la vida tras caer por un desnivel de 50 metros con el vehículo que conducía, en una carretera local cuyo firme se ha hundido, en circunstancias que se desconocen, próximo a La Colladiella, Mieres.

Además de pasar el aviso al SAMU y movilizar bomberos se informó a la Guardia Civil y al responsable de mantenimiento de la vía, la AS-337, que permancerá cortada en dos puntos kilométricos: el 9 y el 10.

Seis ríos en alerta

Seis ríos asturianos permanecen este jueves en alerta por la subida del nivel del agua a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, informa la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Son el río Narcea, a su paso por Quinzanas (Pravia); el Trubia, en Oviedo; el Nalón, en El Condado (Laviana), Sama (Langreo), Palomar (Ribera de Arriba) y Grullos (Candamo); el Sella, en Pervís (Amieva), Cangas de Onís y Arriondas; el Cares, en Mier (Peñamellara Alta) y el Deva, en Panes (Peñamellera Baja).

Las intensas lluvias han dejado precipitaciones de hasta 126 litros por metro cuadrado en las últimas horas. Así, se han recogido 126 libros en la estación de Puentelles (Peñamellera Baja), 88 en Poncebos (Cabrales), 82 en El Condado (Laviana), 66 en Sama (Langreo) o 64 en Sobrefoz (Ponga).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto desactivar a mediodía la alerta amarilla por lluvia que aún afecta al litoral oriental asturiano, la cordillera y los Picos de Europa.

 

Fotos