Fallece el segundo trabajador herido en la explosión de la pirotecnia de Granada

Fallece el segundo trabajador herido en la explosión de la pirotecnia de Granada

José Antonio Contreras, de 34 años, ha muerto a la 1.45 de la madrugada tras el accidente ocurrido en la mañana del viernes en Guadix

JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

José Antonio Contreras, de 34 años, ha fallecido a la 1.45 de la mañana. José Antonio era uno de los dos heridos gravemente en el accidente de la Pirotecnia López Franco de Guadix. El trabajador falleció en el hospital Virgen del Rocío, al que fue trasladado este viernes en helicóptero medicalizado para ser tratado en la unidad de quemados.

La explosión se registró por causas que se investigan en torno a las 10.55 horas del viernes y, de acuerdo a las primeras informaciones que manejan los Bomberos, habría afectado a una caseta en superficie donde se encontraban estos dos trabajadores, aunque en el momento de la deflagración había una decena de personas en las instalaciones, según fuentes municipales.

El primero de los heridos, de 49 años, falleció en el acto a causa de las lesiones y será enterrado este sábado a las 19.00 horas en Diezma. El otro afectado, de 35, fue evacuado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras haber sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar del accidente junto a la otra persona.

El Ayuntamiento de La Peza, localidad de la que era natural Contreras, celebrará a la largo del día de hoy un pleno extraordinario en el que se muestre el dolor por la población por la pérdida de su paisano. La alcaldesa, Celia Santiago, ha manifestado sentirse consternada ante la noticia del fallecimiento de José Antonio, una persona muy querida en la localidad «y con una generosidad sin límites».

La localidad celebrará sus fiestas patronales este próximo mes de octubre y precisamente José Antonio se había ofrecido a la localidad para 'regalar' diversos fuegos artificiales durante los festejos.