Encuentran cerca de 250.000 euros tirados en una autovía de Toledo

Encuentran cerca de 250.000 euros tirados en una autovía de Toledo

Un conductor ha sido quien avisado a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Guardia Civil investiga el origen de los casi 250.000 euros en billetes de 500, 200, 100, 50 y 20 euros que alguien abandonó en el arcén de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) a la altura de Tembleque (Toledo). Un ciudadano que circulaba por la zona es quien, lejos de quedarse con los billetes, avisó a los agentes de la presencia del dinero.

Según ha informado la Guardia Civil, el propietario de tan suculenta cantidad de dinero habría abandonado los cerca de 250.000 euros al percatarse de un control del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de Madrid en la autovía. Tras recibir el aviso de un ciudadano alertado por la presencia de multitud de billetes esparcidos sobre el asfalto, los agentes procedieron a recogerlos y trasladarlos a una sucursal bancaria cercana para su recuento.

Como resultado de su escrutinio, se han contabilizado 234.890 euros de curso legal, un billete de 100 euros defectuoso y otro de 50 euros falso, b que han quedado depositados en dependencias de la Guardia Civil.

En Tembleque, localidad de 2.000 habitantes que vive fundamentalmente de la agricultura, más que del hallazgo de estos casi 250.000 euros se habla de la honradez –candidez para otros- de quien dio aviso a la Guardia Civil de la existencia de tal cantidad de dinero en lugar de echarlos al maletero del coche.

 

Contenido Patrocinado

Fotos