Borrar
Marcas de disparo en la fachada de una mezquita en Ceuta. EFE
Disparan contra una mezquita de Ceuta sin provocar heridos

Disparan contra una mezquita de Ceuta sin provocar heridos

La Policía investiga si se trata de un crimen de odio, de un ataque de corte terrorista, de delincuencia común o de simple gamberrismo

Lunes, 24 de junio 2019, 09:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos desconocidos han disparado este lunes de madrugada, al menos, en cuatro ocasiones contra la segunda mezquita más importantes de Ceuta, la de Muley el Mehdi, el avenida de África. Aunque en el momento del ataque había una decena de fieles en el templo, no se produjeron heridos.

Según han informado fuentes de la investigación, los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas de la madrugada. Los primeros testigos apuntan a que los disparos habrían sido realizados, al menos, por un individuo encapuchado en una motocicleta, al que acompañaba otra persona, igualmente encapuchada. Los atacantes alcanzaron con sus disparos tanto la fachada exterior del edificio, donde se han hallado tres impactos, como el patio interior, donde se encontraban varias personas a esas horas que habían participado en el primer rezo del día, el Fajr. Tras los disparos se produjeron escenas de pánico, mientras los congregados trataban de buscar protección en el interior del edificio.

Otra imagen que muestra una de las marcas de los disparos.
Otra imagen que muestra una de las marcas de los disparos. EP

Sin casquillos

Efectivos de la Policía Científica se personaron de inmediato en la zona, donde se estableció un cordón de seguridad. La prioridad de los agentes, según han explicado fuentes del caso, fue recuperar las balas que impactaron contra la mezquita. En las inmediaciones los funcionarios no encontraron casquillos, por lo que creen que los disparos fueron realizados con revólver.

La policía tenía como prioridad recuperar los proyectiles para poder determinar si el ataque de esta madrugada está relacionado con otros disparos que se han producido recientemente en la ciudad autonómica, como en la calle Argentina, contra varios vehículos o en la siempre conflictiva barriada de El Príncipe.

Los funcionarios también requirieron a comercios y bancos cercanos las grabaciones de las cámaras de seguridad para comprobar si es posible la identificación de los atacantes, que, según algunos testigos, merodearon por la zona, siempre embozados, antes de realizar los disparos.

Los investigadores, por el momento, trabajan con todas las hipótesis, incluida la de que el ataque contra la mezquita pueda ser un crimen de odio.

La mezquita de Muley El Medhi, inaugurada en 1940, es la segunda más importante de Ceuta y a ella acuden cientos de musulmanes habitualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios