Borrar
Valla de la entrada a la prisión de Zuera (Zaragoza). Javier Cebollada (EFE)
Detenido en Zaragoza el atracador fugado hace un mes de la cárcel de Zuera

Detenido en Zaragoza el atracador fugado hace un mes de la cárcel de Zuera

Una patrulla de la Policía le identificó cuando deambulaba por una estación disfrazado de forma rudimentaria

Miércoles, 3 de octubre 2018, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una patrulla de la Policía Nacional ha detenido esta tarde en Zaragoza Benito Ortiz Perea, el preso que se fugó el pasado 29 de agosto al saltar de la ambulancia que le trasladaba a la cárcel de Zuera, en la capital mañana.

Según fuentes policiales, Ortiz, que se había convertido en uno de los delincuentes más buscados en España desde su huido, fue localizado en el entono de la estación intermodal de Delicias, cuando pretendía abordar un autobús. Los agentes repararon en él por su indumentaria y su disfraz rudimentario. Cuando le pidieron la documentación, el sospechoso se mostró inseguro y se negó a facilitar. Fue ya en la comisaría cuando los funcionarios pudieron confirmar que, efectivamente y tal como sospechaban, se trataba de Ortiz.

La búsqueda del preso había movilizado a decenas de agentes, sobre todo de la Guardia Civil, que habían rastreado multitud de paraje de las provincias de Zaragoza y Huesca. Además, el Ministerio del Interior, que había difundido de manera profusa su fotografía, ha mantenido durante todas estas semanas bajo estricta vigilancia a su entorno más cercano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios