Ciudadanos descarta definitivamente incluir a Clemente en sus listas

Silvia Clemente./
Silvia Clemente.

La posibilidad de encabezar algunas de las planchas provinciales de la formación en esta comunidad era una de las opciones que se barajaban después de que Francisco Igea se negase a incorporarla a las autonómicas

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

Las opciones políticas de la expresidenta del Parlamento de Castilla y León, Silvia Clemente, se desvanecen. Ciudadanos cerró este miércoles sus listas al Congreso y al Senado sin que el fichaje estrella de Albert Rivera forme parte de ellas. Aunque la exdirigente del PP, que perdió las primarias frente a Francisco Igea tras denunciar un pucherazo, sigue esperando a que el partido le busque un hueco, ya hay quien da a entender que su carrera en Ciudadanos está prácticamente acabada sin haber empezado.

La posibilidad de encabezar algunas de las planchas provinciales de la formación en esta comunidad era una de las opciones que se barajaban después de que Igea se negase a incorporarla a las autonómicas. Una decisión que, en todo caso, está en manos del comité de candidaturas.

Con quien sí ha contado la dirección naranja es con su tesorero Carlos Cuadrado, que encabezará la lista al Senado por Madrid. El dirigente liberal ya estuvo en la Cámara alta en 2017 para dar explicaciones por presuntas irregularidades en la financiación del partido.