Bescansa se incorpora al comité de expertos del CIS que analiza su 'cocina'

La diputada de Podemos, Carolina Bescansa. /Efe
La diputada de Podemos, Carolina Bescansa. / Efe

La primera reunión se produjo la semana pasada, y entre sus integrantes está la todavía diputada de Podemos, que ha mantenido duros enfrentamientos con Pablo Iglesias

R. C.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha constituido una comisión de expertos para reformular la polémica 'cocina' de las encuestas del organismo demoscópico oficial. La primera reunión se produjo la semana pasada, y entre sus integrantes está la todavía diputada de Podemos Carolina Bescansa, según el diario digital OkDiario.

Fundadora del partido, ha mantenido duros enfrentamientos con Pablo Iglesias, y cayó en desgracia dentro del partido al filtrarse en abril del año pasado un mensaje en las redes sociales que detallaba un plan junto a Íñigo Errejón para desbancar al líder del partido. Desde entonces, y salvo una incursión frustrada en Galicia para ser la líder del partido en esa comunidad, Bescansa está apartada de la contienda política.

El grupo de trabajo se reunió por primera vez la semana pasada y según el comunicado emitido por el CIS, la comisión se dedica a «valorar los retos y problemas actuales de las encuestas y las proyecciones electorales, y promover, en su caso, nuevos modelos y enfoques para efectuar estimaciones sobre los comportamientos electorales».