Borrar
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos. Luca Piergiovanni (EFE)
Arrimadas afirma que le «encantaría» que se pudieran reeditar los Pactos de la Moncloa

Arrimadas afirma que le «encantaría» que se pudieran reeditar los Pactos de la Moncloa

La líder de Ciudadanos reclama unidad y consenso, pero reclama al Gobierno que los busque

Viernes, 3 de abril 2020, 20:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inés Arrimadas vería con buenos ojos una reedición de los Pactos de la Moncloa para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia. La líder de Ciudadanos recogió hoy el guante lanzado por el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, que evocó ese mítico acuerdo transversal «para sacar adelante» a España ante la crisis económica que se avecina. «Me encantaría que hubiéramos tenido otros pactos parecidos a los de la Moncloa», aseguró en un entrevista en TVE.

La dirigente liberal considera que hay que estar «agradecidos» a quienes, después de la Guerra Civil y la dictadura y en medio de una crisis económica «muy dura», fueron capaces de ponerse de acuerdo. En su opinión, ahora también «hace falta consenso y unidad», pero cree que quien debe impulsarlos es el Gobierno. «Yo he tendido la mano desde el primer día», aseveró.

En la dirección de Ciudadanos, al igual que en la del PP, están muy molestos por la ausencia de diálogo con el Ejecutivo, que en estos diez días no se ha puesto en contacto con la oposición y sigue adoptando en solitario las grandes medidas para afrontar la crisis sanitaria y económica, y desoye a la oposición. Aún así, Arrimadas salió al rescate del Gobierno del PSOE y Unidos Podemos porque entiende que es «una crisis muy dura» y «difícil de gestionar». Insistió en que Pedro Sánchez y su gabinete deben «corregir» decisiones que generan «mucha incertidumbre y desamparo», y que deben aplicar también medidas más «razonables y sensatas».

Desde que asumiese las riendas de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha marcado distancias con la línea opositora de Pablo Casado y Santiago Abascal desmarcándose de sus ataques constantes al Gobierno. Los liberales están decididos a cerrar filas con el Ejecutivo hasta que se supere la crisis. Fiscalizar la actuación de cada uno, insisten, será algo que se abordará en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios