Aparece muerto un bebé de seis meses en un centro de acogida de mujeres de Granada

Furgón fúnebre./R. L. Pérez
Furgón fúnebre. / R. L. Pérez

Junto al pequeño, que estaba al lado de su madre, aparecieron restos de sangre que podrían ser propias de un vómito / La Policía Nacional investiga las circunstancias del óbito

JOSÉ RAMÓN VILLALBAGranada

La Policía Nacional investiga la aparición de un bebé muerto en un centro de acogida para mujeres de la capital granadina. Los sanitarios han encontrado restos de sangre, que podrían tratarse del vómito del menor. Las fuentes consultadas han confirmado que en principio no se le han detectado signos de violencia visibles sobre el cuerpo del menor.

El pequeño ha estado llorando durante bastante tiempo la pasada noche y su madre se encontraba en el interior de la vivienda. No se sabe, de momento, qué le ha podido ocurrir. El pequeño amaneció sin vida a primera hora de la mañana, sobre las 7:30 horas. El dispositivo sanitario no ha podido hacer nada, pese a los esfuerzos efectuados para recuperar la vida del pequeño.

El centro donde estaba la madre se dedica al acogimiento de mujeres sin recursos económicos y les proporciona un techo donde dormir, así como alimentación y apoyo social para encontrar empleo. Lleva funcionando en Granada desde hace décadas y siempre ha destacado por su buen hacer. Más de tres centenares de mujeres sin recursos han pasado por sus instalaciones desde su apertura a principios del siglo XXI.

 

Fotos