Borrar
Marcos Benavent.
Procesan al 'yonqui del dinero' por ir a 191 km/h en la autopista

Procesan al 'yonqui del dinero' por ir a 191 km/h en la autopista

El juez propone juzgar a Marcos Benavent por un delito contra la seguridad vial cometido en enero de 2014

M. B.

Lunes, 29 de agosto 2016, 16:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcos Benavent, exgerente de la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, está a un paso de ser juzgado por un delito contra la seguridad vial cometido el 26 de enero de 2014. Investigado también en la 'operación Taula' sobre la corrupción del PP valenciano, el autodenominado "yonqui del dinero" fue cazado por la Guardia Civil por circular a 191 kilómetros por hora en un tramo de la autopista AP-7 donde la velocidad está limitada a 100 km/h.

El juez de la localidad valenciana de Sagunto que instruye el procedimiento ha dictado un auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado (similar al procesamiento) al entender que existen indicios suficientes para juzgar a Benavent por un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 478 de la autopista del Mediterráneo a su paso por Sagunto, localidad próxima a Valencia capital. Benavent circulaba a las 18:16 horas de la tarde en un vehículo Volkswagen Golf.

El auto de procedimiento abreviado pone fin a la instrucción y supone dar traslado al fiscal para que diga si procede el archivo de la causa, la apertura de juicio oral o la práctica de diligencias complementarias.

En el supuesto de que el Ministerio Público entienda que debe celebrarse juicio porque hay indicios de delito, presentará el correspondiente escrito de acusación, en el que realiza un relato de cómo cree que sucedieron los hechos y concreta el delito que imputa al acusado y la pena que solicita para él.

Cumplimentado este trámite, el instructor dictará auto de apertura de juicio oral y dará traslado de la acusación del fiscal al abogado del procesado para que, a su vez, formule el escrito de defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios