Borrar
Un helicóptero del Infoca, durante la extinción del incendio, muy próximo a las urbanizaciones.
Dos incendios en Cádiz obligan a evacuar a 545 personas

Dos incendios en Cádiz obligan a evacuar a 545 personas

Los fuegos forestales han sido declarados en los municipios de La Línea de la Concepción y San Roque

europa press

Miércoles, 13 de julio 2016, 09:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 424 personas de las 545 evacuadas por dos incendios forestales muy próximos declarados en los municipios gaditanos de La Línea de la Concepción y San Roque han sido realojadas en las últimas horas en el polideportivo de la localidad linense, donde se les han facilitado enseres y útiles para el descanso.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, un total de 420 personas de un establecimiento hotelero de La Línea localizado en la zona de La Alcaidesa fueron desalojadas a última hora de este martes y 304 de ellas fueron realojadas en el polideportivo del municipio. Otras 116, buena parte trabajadores de la zona, volvieron a sus casas o buscaron otro alojamiento por sus propios medios.

Por su parte, el incendio declarado en San Roque obligó al desalojo durante la madrugada de este miércoles de 120 personas del albergue Cortijo La Alcaldesa, localizado en la Sierra del Arca. Todos los evacuados del albergue han sido trasladados también al polideportivo de La Línea en colaboración con Policía Local y Cruz Roja.

Además, otras 25 personas de la zona de Santa Clara, también en el entorno de la zona de Santa Margarita en La Línea, fueron desalojadas momentáneamente este martes aunque pudieron volver poco después de su evacuación.

Los efectivos del Plan Infoca siguen trabajando en la zona en las tareas de coordinación y extinción puestas en marcha nada más comenzar el incendio de La Línea y el nivel uno del Plan de Emergencias por Incendios Forestales declarado en la tarde de este martes permanece activo para proteger a personas y bienes.

El incendio ha sido muy visible tanto en la zona como en sus inmediaciones y, tan solo en los primeros minutos, el servicio 112 ha recibió más de una treintena de avisos de particulares dando cuenta de la columna de humo y/o del fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios