Borrar

La mujer muerta en Lepe tenía una orden de protección y fue «perseguida»

El hombre detenido por el asesinato era su pareja sentimental

efe

Lunes, 4 de julio 2016, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado hoy de que la mujer que murió ayer en Lepe (Huelva) presuntamente a manos de su pareja fue "perseguida" hasta este municipio "en situación extrema" y que contaba además con una orden de protección.

Por ello, ha pedido que se reflexione sobre los motivos que llevan a que este tipo de crímenes sigan ocurriendo y que se garantice que las personas que denuncian estén "absolutamente" con su seguridad cubierta. "No podemos decir que todo está magnífico mientras haya otra mujer que muere", ha dicho Sánchez Rubio, quien ha vuelto a reclamar un gran pacto nacional social, político e institucional contra la violencia de género.

En declaraciones a los periodistas en Granada, la titular de Igualdad ha dicho que lo ocurrido en el municipio onubense, en el que murió una mujer de 47 años presuntamente a manos de su marido, supone un "fracaso colectivo", dado que no puede ser que en pleno siglo XXI las mujeres sigan muriendo "por el hecho de ser mujeres".

La consejera, que ha aclarado que la fallecida procedía de Córdoba y no de Granada como se había apuntado inicialmente, ha mostrado además su pésame a la familia y a toda la sociedad en general, y ha subrayado que lo ocurrido se ha producido en el marco de una "situación extrema".

También ha hecho referencia al bebé de 45 días fallecido en Níjar (Almería) supuestamente tras recibir un golpe de su padre. "Los menores también puede ser víctimas de violencia de género", ha apostillado la consejera, que ha apostado por "corregir" este tipo de sucesos que no pueden tener cabida en un sociedad civilizada.

La titular de Igualdad y Políticas Sociales ha considerado "terrible" lo ocurrido y ha apostado por que se trabaje en la recuperación de los valores sociales y éticos para resolver problemas de forma pacífica y sin violencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios