Borrar
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (i).
Castilla-La Mancha creará una comisión de investigación sobre el incendio de Seseña

Castilla-La Mancha creará una comisión de investigación sobre el incendio de Seseña

La propuesta, de Podemos, ha recibido el apoyo del PP y el voto en contra del PSOE

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 30 de junio 2016, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unión de Podemos y del PP ha hecho posible que el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha haya aprobado en la tarde de este jueves la creación de una comisión de investigación sobre el macrovertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) que ardió casi por completo durante la segunda quincena de mayo y la primera semana de junio.

La comisión investigará no sólo las circunstancias en que se produjo el fuego -un juzgado de Valdemoro (Madrid) y la Guardia Civil siguen buscando al autor o autores de este incendio intencionado- sino también cómo surgió el cementerio de neumáticos en la década de los 90 del siglo pasado hasta llegar a acumular 100.000 toneladas de ruedas de las que han ardido 88.000.

El PSOE vota en contra

Según el diputado autonómico de Podemos, José García Molina, "queremos saber toda la verdad le pese a quien le pese porque todo apunta a que detrás ha habido prácticas de corrupción y una montaña de intereses".

El Grupo Socialista, por su parte, ha votado en contra al entender que la propuesta de Podemos sólo pretende "causar alarma y ruido", según ha dicho la portavoz socialista Blanca Fernández, que ha pedido que la comisión trabaje de inmediato para aclarar las insinuaciones de corrupción lanzadas por Podemos.

En cuanto al Grupo Popular, ha apoyado la propuesta de Podemos "para que podamos saber cómo una parcela se convirtió en el mayor vertedero de neumáticos de Europa y que junto a ella se permitiera construir una urbanización de 13.500 viviendas", según ha subrayado el diputado popular y alcalde de Seseña, Carlos Velázquez.

A la espera de que se inicien los trabajos de esta comisión de investigación, continúa la retirada y reciclaje de las 12.000 toneladas de neumáticos que no han ardido, un trabajo que finalizará hacia el mes de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios