Borrar
Las camiones entrarán el lunes a los terrenos de Seseña.
Seseña solicita subvenciones al Gobierno como zona catastrófica

Seseña solicita subvenciones al Gobierno como zona catastrófica

Las 12.000 toneladas de ruedas que no han ardido comenzarán a ser retiradas el lunes

J. V. Muñoz-Lacuna

Viernes, 17 de junio 2016, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha comenzado a tramitar el expediente para solicitar al Gobierno de España ayudas públicas como consecuencia del incendio del cementerio de neumáticos que se mantuvo activo desde el 13 de mayo hasta la primera semana de junio. Estas subvenciones están recogidas en el Real Decreto 307/2005 por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

Según el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, pretendemos que todas las personas afectadas puedan acceder a líneas de subvención específicas para poder recuperar los gastos ocasionados como consecuencia del incendio y paliar así los daños ocasionados por este terrible suceso. Para ello, los vecinos tienen de plazo hasta el 29 de junio para presentar en el Ayuntamiento toda la documentación necesaria como facturas que justifiquen esos gastos.

Retirada de neumáticos

También el Ayuntamiento de Seseña ha pedido más información sobre el traslado de los neumáticos que no han ardido en este incendio en cuanto a la ruta elegida para sacarlos en camiones desde el vertedero al tratarse de elementos contaminantes. En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha confirmado que el próximo lunes comenzará la retirada de estas ruedas (12.000 toneladas de las 100.000 que había en el cementerio de neumáticos), tarea de la que se encargará la empresa pública TRAGSA.

Su destino serán dos plantas de tratamiento de residuos ubicadas en Chiloeches (Guadalajara) y Campo de Criptana (Ciudad Real) donde las ruedas se convertirán en combustible para la climatización de edificios públicos en Castilla-La Mancha a través de la figura de la compra pública innovadora dentro de un proyecto de la empresa pública EMGRISA.

Coincidiendo con la retirada de las ruedas no quemadas se realizarán los primeros trabajos de restauración ambiental del vertedero con la eliminación de otros residuos como las cenizas de los neumáticos que sí han ardido y los alambres de las ruedas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios