Borrar
Esperanza Aguirre.
Admitida a trámite la demanda de Aguirre contra Sánchez por llamarla «corrupta»

Admitida a trámite la demanda de Aguirre contra Sánchez por llamarla «corrupta»

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid reclama 10.000 euros al líder socialista al considerar vulnerado su derecho al honor y a la intimidad personal y familiar.

EUROPA PRESS

Lunes, 18 de abril 2016, 15:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por haberla llamado "corrupta" durante un mitin en Alicante. Así lo recoge un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre la demanda presentada por Aguirre por vulneración al derecho de honor, la intimidad y a la propia imagen a raíz de las palabras de Sánchez.

Aguirre avanzó en diciembre que denunciaría a Sánchez tras conocer que había dicho en un mitin, cuando aseguró en referencia al debate con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "no hay letras en el abecedario para definir la corrupción en el Partido Popular" y enumeró "la a de (Gustavo de) Arístegui, la b de (Luis) Bárcenas, la c de (Francisco) Camps, la d de (Pedro Gómez) De la Serna, la e de Esperanza Aguirre, la f de Francisco Correa, la g de (Francisco) Granados".

"No voy a consentir que como ha hecho el señor Sánchez me llame corrupta, de ninguna de las maneras, le voy a poner una demanda de protección al honor inmediatamente", manifestó entonces Aguirre.

Aguirre reclama 10.000 euros a Sánchez al considerar vulnerado su derecho al honor y a la intimidad personal y familiar.

Respuesta del PSOE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido hoy a Aguirre y a otros dirigentes de este partido que "no van a amedrentar" a los socialistas a base de demandas por denunciar los casos de corrupción que afectan a los populares. "No nos van a amedrentar, ni nos van a quebrar. Vamos a seguir denunciando la corrupción del PP allá donde la haya", ha asegurado Hernando en una rueda de prensa en la sede de Ferraz.

El portavoz socialista ha recordado que el PP ya le puso varias demandas por denunciar su financiación ilegal, en una de las cuales le pidieron 100.000 euros. "En esto ya tengo cierta experiencia. Cada vez que denunciamos la corrupción del PP, sus dirigentes nos amenazan con querellas", ha manifestado Hernando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios