Borrar
Los Reyes y sus hijas.
Cervera declara 'persona non grata' a la Familia Real

Cervera declara 'persona non grata' a la Familia Real

El Ayuntamiento leridano tilda a la Casa Real de "anacrónica" y lamenta que no haya tenido buena actitud con el proceso soberanista

EUROPA PRESS

Viernes, 1 de abril 2016, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cervera ha declarado 'persona no grata' al Rey y a la Familia Real tras aprobarse en el pleno municipal la noche de este jueves, ha explicado el alcalde, Ramon Royes (CDC).

La moción aprobada, a propuesta de la CUP, ha contado con el voto a favor de ocho de los 13 ediles: uno de la CUP, cuatro de CDC, dos de ERC y uno de INSE, mientras que los dos concejales de MES y el de SiF se abstuvieron, y votaron en contra un concejal del PSC y otro del PP. "Entendemos que la monarquía es una institución anacrónica, y que no tiene sentido que por nacer en una familia, una persona tenga más privilegios que otra", ha afirmado Royes.

Además, ha considerado que "la Casa Real no ha tenido una buena actitud con el proceso soberanista de Cataluña", y ha lamentado la inacción de la monarquía ante la crisis económica y en la de los refugiados, en su opinión.

Esta no es la primera moción crítica con la Casa Real que aprueba el consistorio, ya que en junio de 2014 aprobó una moción pidiendo que la princesa Leonor renunciara a su condado, y así se lo hizo saber por escrito el alcalde a la Casa Real.

La Casa del Rey contestó en diciembre afirmando que "como heredera de la Corona de España, ostenta con mucho orgullo, entre otros títulos, el de la Condesa de Cervera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios