Borrar
Julita Cuquerella
Urdangarin decidía los gastos que cargaba a Aizoon, según su exsecretaria

Urdangarin decidía los gastos que cargaba a Aizoon, según su exsecretaria

Julita Cuquerella ha exculpado durante su declaración a la infanta Cristina y ha responsabilizado al exduque de estas decisiones

europa press

Martes, 22 de marzo 2016, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exsecretaria de Iñaki Urdangarin, Julita Cuquerella, ha asegurado durante su declaración en el juicio del caso Nóos que eran el exduque o ella misma quienes decidían qué facturas cargaban a Aizoon. La acusación cree que esta empresa, de la que son copropietarios tanto el exduque como la Infanta Cristina, se usó de tapadera para tributar gastos que no tenían relación con su actividad mercantil con el propósito de defraudar a Hacienda.

Con esta declaración, emitida en calidad de testigo y por tanto obligada a decir la verdad, Cuquerella ha desvinculado a la Infanta de la toma de estas decisiones. También ha apuntado que en ningún momento le pasó factura alguna.

Tal y como ha explicado, respondiendo a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, había gastos que "directamente cargaba yo directamente con la visa de Aizoon", como viajes o comidas. También, ha explicado, los escoltas de Urdangarin le pasaban a final de mes los gastos en que habían incurrido para que ella los discriminase posteriormente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios