Borrar
Pablo Iglesias, junto a la portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero.
Pablo Iglesias asegura que sigue trabajando con Errejón y niega que esté «ausente»

Pablo Iglesias asegura que sigue trabajando con Errejón y niega que esté «ausente»

Irene Montero afirma que el número dos del partido trabaja codo a codo con el secretario general en la preparación de las negociaciones con el PSOE

Ander Azpiroz

Jueves, 17 de marzo 2016, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negadoeste jueves que el secretario Político y su número dos, Íñigo Errejón, se haya apartado de los focos a raíz de la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización. Así, ha asegurado que sigue trabajando con él para preparar la reanudación de las negociaciones con el PSOE para formar gobierno.

Errejón no está ausente. Está trabajando, estando al frente de la Secretaría Política, y llevando a cabo sus tareas de la mejor manera", ha afirmado en declaraciones a Europa Press Televisión a su llegada a la jornada sobre medio rural que su formación celebra este jueves en el Congreso.

En este sentido, Iglesias ha defendido que Errejón no se ha alejado de la esfera pública debido al cese del que era su mano derecha. "Sigo trabajando con Íñigo como con todos los miembros de mi Ejecutiva con la intención de que podamos llegar a un acuerdo con el PSOE para que haya un gobierno de cambio a la valenciana", ha explicado.

Asimismo, ha justificado la ausencia del secretario Político en la reunión que mantendrá mañana con los secretarios generales autonómicos y los responsables regionales de Organización por el contenido de la misma. Según ha explicado el partido este jueves, Errejón nunca ha asistido a este tipo de encuentros porque no está entre sus funciones como secretario Político.

Por su parte, Irene Montero ha querido despejar cualquier duda sobre el futuro de Errejón en Podemos. No va a dimitir y no hay ningún motivo para pensarlo, ha dicho esta mañana en el Congreso la jefa de Gabinete de Pablo Iglesias.

Errejón guarda silencio

El número dos del partido ha guardado silencio desde que el secretario general destituyó el martes de forma fulminante a Sergio Pascual. El exsecretario de Organización es uno de los hombres de mayor confianza de Errejón en el partido por lo que las especulaciones sobre su reacción se han disparado ante su ausencia de ayer de una comisión del Congreso y su falta de actividad en las redes sociales.

Según ha informado Montero, ayer Iglesias y Errejón estuvieron preparando juntos la reunión que el líder del partido mantendrá con Pedro Sánchez en los próximos días. Íñigo está trabajando con toda normalidad, ha zanjado la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios