Borrar
Bicicleta eléctrica P.F.
Las normas de la DGT a seguir si te mueves en bicicleta eléctrica

Las normas de la DGT a seguir si te mueves en bicicleta eléctrica

La ley de tráfico se ha puesto dura y es clara a la hora de llevar una bicicleta de estas características

S. M.

Martes, 7 de febrero 2023, 02:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segmento de las e-Bikes, o bicicletas eléctricas, ha experimentado un gran crecimiento en el mercado. Los dos últimos años en los que se tienen datos del sector, 2020 y 2021, son los mejores de la serie histórica, con unas ventas que ya han superado el millón y medio de unidades por primera vez.

Durante estos dos años, las e-Bikes han aumentado su protagonismo en el mercado y han conseguido superar las 200.000 unidades vendidas en cada ejercicio, un hito para un segmento que apenas superaba las 10.000 unidades en 2012.

Son un vehículo más, pero viendo el comportamiento de sus conductores, no lo parecen. Y con un alto desconocimiento de las normas. Por este motivo, la ley de tráfico se ha puesto dura y es clara a la hora de llevar una bicicleta eléctrica: no puedes llevar puesto los auriculares, tampoco utilizar el móvil o cualquier otro dispositivo mientras vas conduciendo.

Al igual que tampoco se puede superar los límites de velocidad ni los de alcoholemia (incluye el 0,0 para los menores). Sus conductores están sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como a la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo.

En el caso de este tipo de vehículos el uso del casco también es obligatorio y no se puede circular por la acera, así como prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos. Asimismo, la reforma legal pretende incluir en breve, el uso de prendas reflectantes y permisos específicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios