Borrar

Marlaska descarta marcar con una «M» los coches conducidos por mayores de 70 años

Su plan es garantizar la seguridad vial, sobre todo, de los colectivos más vulnerables como los motoristas, peatones y ciclistas

S. M.

Madrid

Jueves, 1 de octubre 2020, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fiscal delegado de Seguridad Vial de Salamanca ha propuesto una reforma del código para que los conductores de 70 años lleven en el coche una «M» para señalizar que un mayor va al volante. Su planteamiento se debe a que, al igual que la «L» sirve para que otros conductores sepan que quien llevan delante es un aprendiz, en este caso, la «M» de mayor, sería el objetivo de «advertir al resto de conductores para que tengan paciencia con estas personas y evitar accidentes».

No obstante, este miércoles, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la presentación de una nueva señal de tráfico creada para frenar las muertes por accidente de moto en 100 tramos de mayor riesgo en el territorio nacional, preguntado por esta noticia, ha subrayado que «las personas mayores de 70 años no son vulnerables«. »Consideramos que las personas vulnerables en carretera son los motoristas (por ello las medidas a tomar), los peatones y los ciclistas, por eso, no está en nuestra agenda que las personas mayores, de 70 o más, tengan que llevar una «M» en el coche«, ha añadido.

«En nuestro plan está garantizar la seguridad. Mientras que las condiciones psicotécnicas, físicas, motrices... de TODOS los que utilizamos vehículos de motor sean las óptimas y las necesarias para circular en condiciones de seguridad vial, ya para eso contamos con un carné de conducir«, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios