Borrar
Entre julio y septiembre los españoles han gastado de media casi 10.300 euros en la compra de un coche de ocasión Ep
El coche que más fácil resulta vender de segunda mano

El coche que más fácil resulta vender de segunda mano

Diésel, con tres años de antigüedad y por unos 10.000 euros, el vehículo usado con más demanda por los españoles

S. M.

Madrid

Martes, 13 de octubre 2020, 01:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles han invertido de media unos 10.281 euros durante el verano en la adquisición de un vehículo de segunda mano, con motorización diésel y con tres años de antigüedad, según se desprende de un estudio realizado por Ocasionplus.com.

Así, entre julio y septiembre los españoles han gastado de media casi 10.300 euros en la compra de un coche de ocasión, aunque en agosto esa cifra se situó en los 11.201 euros, pero en julio (9.104 euros) y en septiembre (10.538 euros) era inferior. Por su parte, el diésel es el carburante preferido a la hora de adquirir un coche de segunda mano.

«Ya antes del estado de alarma se observaba una tendencia al alza en la venta de modelos diésel (con un 54,4% en enero, un 55,9% en febrero y un 56% la primera quincena de marzo) sobre el total de operaciones, que se mantiene durante el periodo estival», explica Ocasionplus.com, que indica que en verano el 55,78% del total tenía este combustible, mientras que la gasolina registró el 42,5% de las ventas.

El informe también recoge que solo dos de cada 100 vehículos de ocasión vendidos en la temporada estival son híbridos eléctricos, mientras que los traspasos de coches de gas o eléctricos no alcanzaron el 1% del total del mercado de usados.

Analizando las ventas por antigüedad, 43 de cada 100 coches vendidos tenían entre 2 y 5 años, mientras que entre las marcas más vendidas en verano en el mercado de ocasión se encuentran Opel, Peugeot, Ford, Citroën, Audi, Renault, Volkswagen, Nissan, Seat y Hyundai.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios