Borrar
Honda desvela el HR-V híbrido de próxima generación

Honda desvela el HR-V híbrido de próxima generación

El nuevo SUV compacto es el último paso de Honda en su compromiso de electrificar todos sus principales modelos para Europa en 2022

J. Bacorelle

Madrid

Martes, 23 de febrero 2021, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un paso más en el compromiso de Honda de electrificar su gama en Europa para el año 2022 llega con la nueva generación del SUV compacto HR-V, que por primera vez en la historia del modelo, llegará al mercado con un conjunto propulsor e:HEV de dos motores (generador e impulsor) de gran potencia y capacidad de respuesta.

El nuevo Honda HR-V estará disponible a partir del último trimestre de 2021, y es el último modelo de la gama Honda en incorporar la insignia e:HEV (vehículo híbrido eléctrico), tras el renovado CR-V Hybrid y los nuevos Jazz y Crosstar, cuya comercialización se inició en 2020. De esta manera, la lista de modelos híbridos y de bajas emisiones continúa creciendo fiel al compromiso establecido por Honda para 2022, cuando los principales modelos de la gama Europea contarán con tecnologías de electrificación.

La próxima generación del HR-V e:HEV ofrece una inconfundible presencia SUV con un diseño compacto de inspiración coupé. El nuevo modelo encarna la filosofía de diseño moderno y minimalista de Honda que se ha aplicado en otros lanzamientos recientes de la marca y que mantiene los conceptos clave de funcionalidad y belleza.

El diseño incluye una nueva y llamativa parrilla integrada, mientras que la carrocería incorpora un capó largo más afilado y unos laterales más verticales y definidos para garantizar que se mantenga su amplio espacio interior. El centro del capó es bajo y plano, con una línea de los hombros que se extiende hasta la base de los pilares A, de modo que se transmite una sensación de estabilidad y seguridad que realza aún más su estética SUV.

El nuevo HR-V consigue una combinación muy atractiva de estilo SUV y magnífica amplitud gracias a la ingeniosa estructuración de los componentes de su sistema de propulsión híbrido. Así pues, el HR-V conserva el espacio interior líder en su clase del que hacía alarde su predecesor, en el que sus ocupantes pueden acomodarse con el máximo confort.

Como en el exterior, el espacioso interior ofrece el aspecto de un SUV robusto y de primera calidad, con tejidos contemporáneos y materiales de tacto suave. Su moderna estética minimalista, que se percibe en el panel de instrumentos que se extiende horizontalmente, es el resultado de un interior y un salpicadero despejados, en los que cada elemento se ha ubicado cuidadosamente para contribuir a esa gran sensación de amplitud. Esta sensación de espacio y amplitud se ha intensificado con un nuevo sistema de climatización que crea una cortina de aire fresco en los laterales y por encima de los pasajeros, y que circula desde sus exclusivas salidas de aire en forma de L, situadas en las esquinas superiores del salpicadero.

Gracias a la tecnología del conjunto propulsor híbrido integrado y compacto de Honda, así como a la posición central del depósito, el nuevo HR-V incorpora también los versátiles asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.

El nuevo HR-V e:HEV estará disponible a partir del último trimestre de 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios