Borrar
Podemos Laciana apoya a los trabajadores de la minera Asturleonesa en sus protestas

Podemos Laciana apoya a los trabajadores de la minera Asturleonesa en sus protestas

Según el colectivo, «es inaceptable que una de las instalaciones mineras más modernas de Europa, como es la de Zarréu, no cuente con una perspectiva de futuro con unos inversores serios y solventes»

leonoticias

León

Viernes, 29 de junio 2018, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Círculo Podemos Laciana apoya a los trabajadores de la Compañía Minera Asturleonesa «que retoman este viernes las protestas para exigir que se recupere la actividad en la explotación del grupo Cerredo».

Según el colectivo, «es inaceptable que una de las instalaciones mineras más modernas de Europa, como es la de Zarréu, no cuente con una perspectiva de futuro con unos inversores serios y solventes. Por ello instamos a la administración autonómica y central, así como a los partidos políticos de la Xunta del Principáu y del Congreso de los Diputados, a solucionar un problema que se alarga en los meses sin que su solución esté en la agenda política».

Igualmente hacen «especial hincapié en el Partido Socialista, que actualmente lidera el Principado de Asturias y el Gobierno de España, y cuya responsabilidad es máxima en estos momentos. Especialmente cuando su nueva ministra responsable de la minería y energía se ha mostrado favorable a eliminar el carbón del mix energético de manera inmediata aún no estando garantizada una mínima reconversión de las cuencas mineras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios