Borrar
Roberto Constantinescu Aya Ben Hamdouch Chaaraqui cantan el número 06095. Foto: Efe /Vídeo: Virgina Carrasco
El 06095, un segundo premio tardón y «feísimo» que ahora es «hermoso»

El 06095, un segundo premio tardón y «feísimo» que ahora es «hermoso»

Alcalá de Henares, Gandía y la localidad alicantina de Pinoso han repartido más de 130 millones con este número

Javier Varela

Madrid

Martes, 22 de diciembre 2020, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo premio de la Lotería de Navidad 2020 se hizo esperar y no dio la cara hasta las 13.09, cuando la octava tabla ya había completado varios alambres. Fue entonces cuando Roberto Constantinescu y Aya Ben Hamdouch Chaaraqui -la niña que cantó el año pasado el Gordo- cantaban el 06095, dotado con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo. Al escucharlo, muchas personas pensaron que se trataba de uno de esos números que algunos rechazan por no ser 'bonito'. Seguro que no piensan así en una empresa que decidió comprar este número en la administración del Centro Comercial Hipercor de Alcalá de Henares (Madrid). Su propietaria, entre lágrimas, confiesa que han vendido muchos de los 450 décimos de este premio «a una empresa» de la que prefiere «mantener el anonimato», pero que es de la zona. «Es una alegría muy grande y más en estas circunstancias». Lo que sí reconoce es que «todos los décimos se ha vendido en ventanilla» y que los dueños de la administración no se han quedado ninguno de los décimos porque «es un número feísimo». Aunque sólo de pensar que han repartido 56 millones de euros «convierte al número de forma automática en el más bonito del mundo...».

Un buen pellizco también se ha repartido en Gandía, en la administración La Barreta d'Or, donde se han vendido 350 décimos. «Hemos repartido más de 43 millones con este 06095 que es bajito pero muy bonito», confiesa emocionado Santi, encargado de la administración. «Todos los décimos se han vendido en ventanilla y está muy repartido porque ya en verano se vendieron muchos a turistas y personas que han visitado Gandía», señala. Una alegría para una localidad costera que ha pasado un mal año y que con esta lluvia de millones «ayudará a mucho, porque al estar repartido probablemente no le solucione la vida a ninguno de los agraciados, pero seguro que sí el año», añade.

Un poco más al sur, en Pinoso (Alicante), la administración El duende de los sueños ha vendido al friolera de 250 décimos «a gente del pueblo y a vecinos de Petrer», desvela Marlene González, propietaria de la administración. «Haciendo honor al nombre, hemos conseguido hacer soñar a la gente porque es un número al que está abonado mucha gente del pueblo durante todo el año y era el que jugaba un equipo de fútbol, pero que al disolverse la directiva muchos de ellos siguieron jugando al número», añade la dueña de la administración que apenas puede contener las lágrimas. «Es verdad que es un número de esos que la gente llama feo y de los que las personas no quieren, pero te aseguro que ahora es el más hermoso porque ha dado felicidad a mucha gente en un año tan malo para todos».  

20 décimos vendidos en la última semana

Menos décimos, 20, pero igual de contenta se mostraba Ana, de la administración Sol y Luna del C.C. Magic, en Badalona (Barcelona). «Los 20 décimos se han vendido en ventanilla y a personas diferentes por loq ue está repartido». Una lluvia de millones especial porque tras pasar ocho semanas cerrrados por la pandemia, «abrimos el 14 de diciembre», aseguraba entre lágrimas. «Lo hemos pasado muy mal porque los bares y tiendas del centro comercial estaban cerrados, pero en esta última semana hemos tenido la suerte de repartir más de 12 millones de euros entre gente trabajadora del barrio y eso compensa el mal año que hemos pasado», añade. 

El premio se ha vendido también en administraciones de Palau-Solita i Plegamans (Barcelona), Crevillente (Alicante), Elda (Alicante), Madrid y Callosa de Segura (Alicante). También en Palma de Mallorca, Barcelona, Vallirana (Barcelona), Ferrol (A Coruña), León, Lleida, San Pedro del Pinatar (Murcia), Murcia, Isla Mayor (Sevilla), Manises (Valencia) y Barakaldo (Vizcaya).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios