Borrar

El 38341 y el 75981 se llevan los cuartos

Agraciado con 20.000 euros al décimo, ha dejado la mayor parte de la lluvia de millones en Vigo y en Melina (Valencia)

Martes, 22 de diciembre 2020, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 38341, cantado sobre las 12:43 horas, en el décimo alambre, cuando ya estaba a punto de acabarse la séptima tabla, fue el segundo y último de los cuartos premios en salir hoy durante el sorteo de Navidad. Cada uno de sus décimos está agraciado con 20.000 euros, lo que quiere decir que su propietario ganará 1.000 euros por cada euro de los que ha jugado. Además, el afortunado recibirá el premio íntegro, sin retenciones de Hacienda, porque desde este año no se cobra impuestos a los agraciados de este sorteo extraordinario salvo que las cantidades sean superiores a los 40.000 euros.

El 38341, cantado por los niños Noura Akrouh y Salvador Constantin Roa, como ocurrió con el primer cuarto, se hizo esperar hasta bien entrada la segunda mitad del sorteo y estuvo bastante repartido, pero la localidad donde más se vendió fue en Vigo, con 90 series, lo que supone, que si no han producido devoluciones, esta población costera pontevedresa recibió hasta 18 millones de euros. El segundo punto donde la fiesta fue mayor fue Melina (Valencia), que repartió unas 75 series (750 décimos), lo que suponen unos 15 millones de euros. También distribuyeron este cuarto premio, con la venta de al menos una serie por administración, Doña Manolita y 'Los Gordillos' (Madrid), Roquetas de Mar (Almería), Cascante (Navarra), Manises (Valencia), y Zaragoza.

Vídeo. Noura Akrouh y Salvador Constantin Roa cantan el 38341. V. Carrasco

El primero, a Cambados

Unos cincuenta minutos antes, sobre las doce menos cinco minutos, casi dos horas horas y tres cuartos después de que comenzasen girar los bombos, salió el 75981. Fue el primero de los dos cuartos premios del sorteo de Navidad en pronunciar las voces de los niños cantores de San Ildefonso.

El 75981, cantado por Unai Barón y Alexánder René, en el tercer alambre de la sexta tabla, como el anterior, estuvo bastante repartido, pero las localidades donde más se vendió, nada menos que 60 series (600 décimos) en cada una, fueron la pontevedresa Cambados, ubicada en la plaza de abastos, y la murciana administración número 2 de San Pedro del Pinatar, conocida como 'El Perolo'. Si no han realizado devoluciones, cada una de las administraciones puede haber repartido hasta 12 millones de euros.

Vídeo. Unai Barón y Alexánder René contan el 75981.

El segundo bloque de territorios más agraciados por el 75981, ya que cada uno de los despachos repartieron 150 décimos (tres millones de euros), fueron Toledo, Granada y Villaviciosa (Asturias). Ya con ventas más bajas, de una serie o de solo unos pocos décimos, están las icónicas Doña Manolita (Madrid) y la gasolinera de Granadilla de Abona (Tenerife), y otros despachos de Murcia, Fuenlabrada y Pelayos de la Presa (Madrid), o Plasencia (Cáceres), entre una larga lista.

En el sorteo de Navidad del año pasado el primer cuarto premio estuvo también muy repartido, pero uno de los enclaves más afortunados fue la población sevillana de Utrera, que logró 130 series del 41710. El segundo cuarto de 2019 fue el último gran premio del sorteo en cantarse, sobre las 13:14 horas. También estuvo muy repartido, pero el pequeño pueblo madrileño de Pélagos de la Presa distribuyó 130 series del 49797.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios