Ver 39 fotos
Un zapato, botellas y otros desperdicios llenan un estanque de Papalaguinda con agua detenida
No hay circulación entre las tres balsas del conjunto que acumulan hojas podridas, suciedad y basura desde hace, por lo menos, un mes
El aspecto que muestra el estanque situado en el paseo Papalaguinda de León, cerca del acceso a la pasarela sobre el Bernesga que lo conecta con el Palacio de los Deportes y al lado de la pista de 'pumptrack, no parece el más adecuado.
Ya el 15 de agosto se podía observar un gran número de hojas caídas que casi cubrían toda la superficie de un agua que estaba muy por debajo del nivel habitual y que no corría desde la balsas más alta a las dos inferiores. Además, se podían observar palos y otros objetos, como un zapato, que los patos que nadaban en el estanque tenían que sortear.
Un mes después aquel zapato ha dejado la superficie para irse al fondo junto con muchas de las hojas, ya podridas, plásticos, bolsas, botellas o latas. Los patos han reducido su presencia y abundan muchas ranas en un líquido elemento mucho más verdoso.
Una abundancia de hojas, no sólo en el estanque, que ha suscitado las preguntas y quejas en redes sociales de algunos vecinos que no comprenden su acumulación a estas alturas del año.
Una pregunta para el ayuntamiento socialista de León #leonesp
— Jarry, el del surco (@jjarryy) August 5, 2025
Si las hojas de los árboles caen en otoño, ¿cuanto tiempo llevan las hojas en el paseo de Papalaguinda?
1,2,3,responda otra vez pic.twitter.com/YiJQ1U2UsG
Noticias relacionadas
En los canales que unen todas las balsas pero que no renuevan su agua, con un nivel mucho más bajo de lo habitual, se acumulan más hojas, palos y más residuos.