https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Villarroel (Cs): «Impulsaremos una reestructuración de la Diputación y que el dinero llegue a donde debe»

Toma de posesión de Gemma Villarroel.

La única diputada de Ciudadanos, y de un municipio de más de 20.000 habitantes, opta por el voto en blanco para ser «coherente y responsable» con sus ideas

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Voto en blanco, abstención. El sentido de la papeleta no era otro que dar «estabilidad» y ser«coherente y responsable» con sus ideas porque no estaba de acuerdo con el pacto de gobierno.

Gemma Villarroel, diputada provincial por Ciudadanos, y única representante de un municipio de más de 20.000 habitantes, se mostraba «consciente» de las necesidades que tiene la provincia y los esfuerzos que requiere la lucha contra la despoblación. «Hay que modernizar los pueblos, traer políticas frescas que pongan a esta institución en el siglo que nos encontramos y no en el atraso que se encuentra».

Su condición de concejal del Ayuntamiento de León no le aleja de la realidad de una institución que trabaja por y para los pueblos. Según Villarroel, León «no es sólo la capital» y ella trabajará por atender a los pueblos «tanto o más que otro concejal de menos de 20.000 habitantes».

La representante en el Palacio de los Guzmanes de la formación naranja, un partido que aboga por eliminar las Diputaciones Provinciales, rehuía de esta afirmación y aseguraba que desde Ciudadanos la idea que persiguen es reestructurar y mejorar el sistema, algo por lo que trabajarán desde la Junta de Castilla y León.«No es de recibo que el 70% del presupuesto de la Diputación de León vaya a personal y gasto corriente, y sólo algo más del 20% acabe en los pueblos».

Por todo ello, mientras Ciudadanos ocupe sillón en la institución, trabajarán para mejorar sus funciones y, paralelamente, impulsarán que se modernice y se reconstruya «y los fondos lleguen donde tienen que llegar».