Villarig lamenta no haber recibido «ni una llamada» de la consejera de Sanidad durante la pandemia y le recomienda «medir su prepotencia»
El presidente del Consejo de Médicos también apunta a Francisco Igea: «Creo que es la primera vez en la historia que hay dos consejeros médicos»
Visiblemente molesto, el presidente del Colegio de Médicos, José Luis Díaz Villarig, ha lamentado la ausencia total de comunicación con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante el estado de alarma.
Villarig, que ha afirmado que, pese a que Casado visitó la ciudad de León el pasado viernes, no recibió «ni una llamada» de la titular del área, también ha destacado que «llevamos cuatro meses sin tener una conversación».
«Estoy preocupado por los derroteros hacia los que camina esta gestión. Tienen que ser conscientes de que sin la participación del Colegio de Médicos, sin consenso, no es posible avanzar», ha explicado Villarig.
En este sentido, ha recordado que envió una carta a la consejería en diversas ocasiones «ofreciendo nuestro apoyo y ayuda» a la Junta para la gestión de la pandemia. «No nos han respondido, y deberían ser ellos quienes nos dijeran cómo poder ayudar en una situación tan complicada», sostiene.
Además, apunta, en referencia a Francisco Igea, que es la primera vez en su vida que ve «dos consejeros en un mismo área como Sanidad». Por último, ha recomendado tanto a Casado como a Igea que «midan el componente de prepotencia del que hacen gala» para poder «contar con todos».