Las ventas de turismos de ocasión en León se desploman un 14% durante el primer semestre
A pesar des desplome, la provincia leonesa sigue liderando el comercio autonómico de este tipo de vehículos con 8.481 transferencias hasta julio
La delicada situación económica que vive todo el país, debido a la inflación y las dificultades derivadas de la guerra en Ucrania, ha golpeado duramente al comercio de vehículos en León, especialmente a los turismos y todoterrerenos de ocasión. Durante los primeros seis meses del año la provincia ha registrado un 13,51% menos de transferencias de este tipo de vehículos, lo que supone un total de 8.481 ventas en total, de acuerdo con las cifras facilitadas por Faconauto-Ganvam . A pesar de la importante caída, muy similar en términos porcentuales en toda comunidad, León continúa siendo el territorio donde más operaciones de este tipo se realizan.
En Castilla y León, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión acumulan una caída del 13,88% hasta junio, con un total de 43.775 unidades, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores oficiales e independientes). En el mes de junio la bajada es del 20,2%, con 7.117 transferencias en la región.
A nivel nacional el restroceso es de 4,5%
A nivel nacional, el mercado de ocasión ha experimentado un retroceso del 4,5%, con un total de 918.438 unidades, respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, en lo que va de año, por cada vehículo nuevo se han vendido 2,2 de ocasión.