Borrar
Javier Santiago Vélez saluda a los representantes de la votación para las primarias del PP a nivel nacional. Ana G. Barriada
Partido Popular

Vélez: «León es la provincia que más se beneficia del nombramiento de Feijóo»

El líder del PP leonés apunta que el líder gallego tiene «una afinidad terrible» con la comarca de El Bierzo y confirma que 44 compromisarios leoneses participarán en el congreso extraordinario del partido en Sevilla

Lunes, 21 de marzo 2022, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Javier Santiago Vélez, vota». «David Fernández Menéndez, vota», constatan los responsables de las votaciones de las primarias del Partido Popular. La formación elige a su nuevo líder nacional y, desde la sede leonesa en el Paseo de Salamanca, las principales cabezas visibles de la formación en la provincia lideran la fila de votantes.

Los responsables de la votación esperan comprobar los votos de entre 300 y 400 miembros del PP en la provincia después de que, según señala su líder provincial, Santiago Vélez, el partido presentara «en tres días» más de 600 avales para la única candidatura que se ha presentado, la del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Vélez espera «una buena participación» pese «al tiempo» y a que «sólo hay una candidatura». Para los populares leoneses, la proclamación de Feijoó como nuevo líder nacional es una buena noticia para León, pero sobre todo para la comarca de El Bierzo ya que consideran que el político gallego tiene una afinidad «terrible» con este territorio.

44 compromisarios

«Somos la provincia que más se beneficia de esto de toda Castilla y León porque tenemos una comarca que tiene una afinidad terrible con Alberto Núñez Feijoó», añade el presidente provincial.

Vélez añade que los leoneses «van a tener un gran resultado con la victoria de Feijóo» y sentencia que su nombramiento beneficia a León más que a ninguna otra provincia del territorio autonómico.

Javier Santiago Vélez añade que León, con 44 compromisarios más un miembro en las Nuevas Generaciones, será la provincia con más representantes en el Congreso extraordinario que se celebrará en Sevilla durante los días 2 y 3 de abril. En total, el presidente provincial espera que 100 leoneses 'populares' se desplacen a la capital de Andalucía

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios