Los vecinos de La Lastra no quieren al Monoloco Fest de vuelta en el barrio
Tras varias ediciones celebrándose en el parking del Palacio de Exposiciones y Congresos, el festival vuelve a una ubicación que se visitó por última vez en octubre de 2023
La decisión de volver a ubicar el Monoloco Fest en el Campo Hípico Municipal El Parque no ha sentado demasiado bien a la Asociación de Vecinos de La Lastra en León que, a través de sus redes sociales, han enumerado los motivos para que no cambie de ubicación.
Publicidad
«Informamos de que, desde el Ayuntamiento De León», comienza el comunicado de la asociación vecinal, «han decido trasladar la celebración del próximo Monoloco del 4 de octubre al Hípico, en nuestro barrio«.
En el texto compartido a través de redes sociales se especula sobre las posibles razones de lo que consideran un traslado: «No sabemos si la decisión obedece a las múltiples quejas que hubo en la edición del pasado junio en el Palacio de Exposiciones, lo que sí sabemos es que la última vez que se celebró en el Hípico, en octubre de 2022 -en realidad en 2023 también se celebró en esta ubicación-, hubo muchísimo descontrol a pesar de que al lado está la Policía Local de León«. Afirman que »las calles se llenaron de botellones descontrolados, muchas personas haciendo sus necesidades por los diferentes portales y lugares de las calles aledañas, aparecieron preservativos y restos de los botellones durante días en la zonas infantiles. Las familias no podían salir a la calle con sus hijos desde el mediodía« para evitar que vieran »ese desenfreno«.
Ruidos
También señalan desde La Lastra que, en las últimas ediciones celebradas en el aparcamiento del Palacio de Exposiciones y Congresos, la música se ha oído en el barrio y que «ahora nos lo vuelven a traer, y pegado a las viviendas» de numerosas calles que están muy cerca del Hípico como el paseo del Parque, Monseñor Turrado o Campos Gótico, que además son «las que más van a soportar el descontrol y desenfreno que va a haber por fuera del Hípico como ya ha pasado».
Noticia relacionada
El Bernabéu se queda mudo
Por último se preguntan si el evento cumple la normativa de ruidos «por los altísimos volúmenes que tiene para estar pegado a las viviendas» y se responde en negativo, sobre todo «a tenor de lo que estamos viviendo en otras ciudades cuando hacen eventos de este tipo. Recordemos que al Real Madrid se le prohibió hacer conciertos en el Bernabéu por las quejas vecinales», finaliza la denuncia pública de la Asociación de Vecinos de La Lastra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión