Varios edificios del norte de León capital, sin electricidad durante cuatro horas
Según los usuarios afectados por el corte de luz se trataba de una avería que Iberdrola les aseguró iba a solucionar
Minutos antes de las ocho de la tarde del lunes 21 de julio, once vecinos de un bloque de viviendas de la avenida Nocedo de León se quedaban sin luz, pero no eran los únicos.
Tras contactar con sus compañías la información transmitida es que había una avería en el suministro por parte de Iberdrola. Según las declaraciones de los usuarios afectados, desde la compañía se les explico que había técnicos trabajando para solucionar el problema.
En esas llamadas reclamando atención y solución también han conocido que su bloque de viviendas no era el único afectado y que habría más edificios con problemas para recibir electricidad en la zona del Espolón y los barrios de San Mamés y La Palomera.
Según los vecinos que han sufrido este corte de electricidad no se ha observado que haya afectado al alumbrado público ni a otros elementos como los semáforos. A la hora de la primera publicación de esta noticia no se había informado de la recuperación del servicio, algo que ocurrió.
El origen del problema
A eso de las 23:15 Iberdrola Distribuidora envió un email y un mensaje de texto a los móviles de los usuarios informando de que la incidencia se había producido cerca del bar Genarín, en la calle Osorios, y que estaba afectando al suministro de toda la zona. Eso, tras informar de que esperaban haber restablecido el suministros a las diez de la noche y que, en ese momento no había estimación de hora para reanudar el suministro.
Un momento que llegó a las 12 de la noche tras cuatro horas sin suministro en decenas de edficios de la zona.