Varios concejales del Ayuntamiento de León amenazan con dimitir si no se toman medidas en el PP
El senador y portavoz popular 'carlma el ánimo' de los ediles a la espera de una intervención de la dirección autonómica y nacional
Varios concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León amenazaron en las ultimas horas con abandonar sus cargos en el consistorio leonés si no se aplicaban medidas «acorde con los estatutos» con el presidente provincial.
La decisión fue tomada por al menos tres concejales populares, según han confirmado diferentes fuentes del PP y la misma se trasladó al portavoz municipal, el senador Antonio Silván.
Males mayores
Fue precisamente Silván quien 'enfrió' la situación al anunciar que él personalmente requeriría la intervención de la dirección autonómica y nacional para evitar «males mayores».
A la espera de evolución
Los ediles finalmente aplazaron su decisión a la espera de la «evolución de los acontecimientos» pero evidenciando su enorme disconformidad con la gestión del partido a nivel provincial.
Los concejales populares en León capital no son los únicos que en los días han requerido «que se aplien las medidas contempladas en los propios estatutos del partido ante casos como el que ahora tenemos en las manos».