Varios alumnos adecentan un mural de la Calle las Fuentes en homenaje al pintor leonés Escanciano
Sus característicos peces redecorarán un muro de las diversas pintadas que luce en la actualidad | Cuatro alumnas del Marista San José Leonés llevarán a cabo esta iniciativa supervisadas por el profesor Carlos Álvarez Cuenllas
Este viernes y durante el sábado, varios alumnos del colegio Marista San José y Leonés serán los encargados de adecentar el muro del tramo peatonal de la Calle Las Fuentes, que corresponde a la parte trasera de El Corte Inglés.
La intervención servirá de homenaje al artista leonés Miguel Escanciano, recientemente fallecido. La inciativa surgió justo antes del confinamiento de marzo del 2020, pero la pandemia ha obligado a posponerlo hasta esta semana.
Ante las pintadas que afeaban este muro del tramo peatonal, El Corte Inglés y el artista y profesor de plástica Carlos Álvarez Cuenllas propusieron a la concajala de Cultura, Evelia Fernández, que varios alumnos de los colegios Marista San José y Leonés hicieran bajo la dirección de Cuenllas un mural en homenaje a Escanciano.
Aprobación del Ayuntamiento
Las pinturas están basadas en sus clásicos peces, un motivo que además, afirman que se consideró muy acorde con la cascada y el estanque artificial que existe en ese rincón urbano.
La Concejalía de Cultura dio su beneplácito a la idea, al igual que el área de Urbanismo que dirige el concejal Luis Miguel García Copete, que autorizó la intervención.
Cuatro alumnas de Maristas iniciaron este viernes por la tarde los trabajos que se reanudarán el sábado a partir de las ocho de la mañana.