Borrar
Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino, durante el último consejo general de la UPL.

Ver 7 fotos

Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino, durante el último consejo general de la UPL.

UPL trasladará a su consejo general el papel «timorato» de los representantes de PP y PSOE en las primeras reuniones

Desencanto en los leonesistas por la falta de compromiso inicial de ambas formaciones políticas, a la espera de nuevos contactos | El PSOE «arriesga muy poco» y el PP «no se implica», remarcan los leonesistas

J.C.

León

Martes, 6 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) comandados por el consejo general de esta formación para reunirse tanto con los portavoces enviados desde el Partido Popular (PP) como del Partido Socialista (PSOE) trasladarán este miércoles sus primeras conclusiones al máximo órgano de dirección leonesista.

Lo harán en un nuevo encuentro en el que se analizará ese primer contacto así como las opciones reales de futuro de avanzar en aspectos concretos tras los resultados del pasado 28M.

«Planteamiento timorato»

Sin embargo, en la antesala de ese encuentro no reina el optimismo en la UPL. Todo lo contrario. Sin entrar en profundidad en los detalles sí se advierte que tanto populares como socialistas han realizado un planteamiento «timorato».

A efectos reales que ninguno de los dos partidos se ha decidido a dar un paso al frente en los 'grandes objetivos' para los que se acude a la sede de UPL: tratar el futuro político del Ayuntamiento de León y de la Diputación Provincial.

Un «no arriesga» y el otro «no se implica»

Y en esa línea ya se advierte que ninguno de los dos grandes partidos «está en la onda de la realidad electoral».  El PSOE «arriesga muy poco» y el PP «no se implica», remarcan los leonesistas.

La sensación hoy en las filas leonesistas es que se optará por «enfriar» la situación a la espera de que el calendario presione al PSOE con la alcaldía en juego en la capital y en la Diputación, donde los populares tienen mayoría de representantes pero sin capacidad de gobierno.

«No se lo están tomando en serio»

«Tenemos la sensación de que no se están tomando esto en serio. Ellos quizá no, pero nosotros sí. Veremos en las próximas reuniones», también se ha advertido desde las filas de la UPL.

De momento este miércoles se da traslado de las primeras conclusiones al consejo general y a partir de ahí «lo que suceda». Queda en la recámara conocer qué ocurrirá tanto en Villaquilambre (donde el voto leonesista es determinante) y en San Andrés del Rabanedo, un municipio en el que la mayoría corresponde a la UPL y en el que ya tiene «medianamente claro» que aspirará a gobernar en minoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios