Borrar
El presidente de la Diputación de León, en el centro, durante un pleno. Campillo
Ulibarri a los periodistas de sus medios: pon en el punto de mira a 'Juanito Valderrama'

Ulibarri a los periodistas de sus medios: pon en el punto de mira a 'Juanito Valderrama'

El empresario leonés apoda al presidente de la Diputación Juan Martinez Majo como 'Juanito Valderrama' y ordena a sus responsables que le pongan en el punto de mira

leonoticias

León

Miércoles, 1 de agosto 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario leonés José Luis Ulibarri utiliza sus medios de comunicación como guardia pretoriana. El propietario del Diario de León en la capital, además de varios medios impresos en otras provincias, emisoras de radio y la mitad de la Televisión Autonómica recurría a la presión mediática para conseguir sus fines empresariales.

Es una de las conclusiones extraídas de la documentación hasta ahora hecha pública dentro del 'caso Enredadera' y defendida por los investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Durante las conversaciones grabadas en esta causa los agentes exponen cómo Ulibarri ordenaba a los directores de sus medios que presionaran a políticos.

Así y en uno de los casos más evidentes el empresario insta al director del Diario de León a poner «en el punto de mira» al presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

Para Ulibarri el presidente de la institución es «Juanito Valderrama» a quien pide que se le presione.

- «Ya le damos cera en el editorial», asegura el periodista.

Ulibarri insiste en que presione al presidente y advierte al director del medio que si esa presión tiene éxito «vas a solucionar el año».

Carflor

Juan Martínez Majo es referenciado de forma periódica en los autos. En ellos figura la hija del empresario, Adriana Ulibarri, quien en una conversación con su padre le comenta que el presidente de la Diputación está «muy enfadado».

- «Pues que mire el contrato, quién lo tiene, es muy sencillo.... se lo han dado a Carflor y a Seralia. Estaré contento con el alcalde, que nos lo hemos llevado nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios