Borrar
El turismo congresual recupera músculo en León tras los años de la pandemia; en la imagen, el Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que albergó el Palacio de Exposiciones.

El turismo congresual deja en León 13 millones de euros en 2022 con más de 15.000 participantes

El Palacio de Exposiciones registró una ocupación total del 82 por ciento de sus días con actividad y sumó 62 eventos en un año que inició con las convocatorias de vacunación masiva

Jueves, 12 de enero 2023, 08:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León vive un 2022 de recuperación en el sector del turismo congresual. Una de las piezas a las que la capital quiere agarrar su futuro ha reactivado su engranaje con decenas de eventos celebrados en la ciudad durante el último año.

Los datos facilitados por la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de León confirman esta tendencia. Durante el año 2022, la ciudad ha acogido más de 40 congresos, jornadas y encuentros de tamaño medio.

13 millones de euros

Más de 15.000 personas han participado en estos eventos que han supuesto «la reactivación de este segmento turístico» en la capital leonesa.

El turismo congresual genera, según cifras del INE, un gasto medio por turista de 283,4 euros por día de asistencia a estos eventos que tienen una duración media de tres jornadas. Según este promedio, León habría obtenido un impacto económico de 13 millones de euros derivados de los diferentes congresos celebrados en el pasado año.

Triunfa la investigación

Los eventos que mayor representación han tenido en la ciudad han sido los encuentros relacionados con la docencia e investigación, junto a los comerciales. Entre ambos han generado un 76 por ciento de los congresos que ha acogido León.

Cabe destacar que los eventos relacionados con el sector sanitario han crecido «de forma exponencial» con respecto a años anteriores, pasando a ser el segundo en representatividad.

El Palacio de Exposiciones

El lugar que más eventos ha acogido en este 2022 es el Palacio de Exposiciones. Un total de 62 actos han permitido registrar una ocupación del 82 por ciento en el anterior ejercicio. De esta cifra se desgrana que en agosto el recinto permaneció cerrado y que a principios de año aún acogió la campaña de vacunación contra la covid-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios