Tudanca y Fernández reiteran que la Junta les tendrá en contra del plan de atención sanitaria en el medio rural
Ambos portavoces parlamentarios insisten en que se desmantela este servicio público en la Comunidad
ICAL
Valladolid
Lunes, 3 de febrero 2020, 11:31
Los máximos responsables del PSOE y de Podemos en Castilla y León, Luis Tudanca y Pablo Fernández, reiteraron este lunes que el Gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco les tendrá en contra del plan de reordenación de la sanidad rural, en el día en que se presenta el programa piloto para la comarca de Aliste.
En declaraciones previas a su participación en una mesa redonda en el Congreso 'Somos Castilla y León 2020' organizado por el El Mundo Castilla y León, Tudanca manifestó que ni la misma Consejería de Sanidad es capaz de argumentar la reforma que plantea y subrayó que ese no es el camino para blindar la asistencia sanitaria.
«Me gustaría que anuncie la desarticulación del plan, sino van a desmantelar la sanidad en el medio rural», afirmó Pablo Ferández, en referencia a que esta tarde la consejera de Sanidad, Verónica Casado, presenta el plan piloto del nuevo modelo de asistencia sanitaria en el medio rural en Aliste.
El dirigente de Podemos consideró que ese plan es una «tragedia y una catástrofe» para el medio rural y criticó que la sanidad se mida en términos de rentabilidad económica y no como una inversión, por lo que insistió en pedir que se retire ese plan, que se contrate a más facultativos y que no se cierre ningún consultorio.
En la misma línea, Tudanca censuró que se pretenda «desmantelar» la sanidad en el mundo rural de Castilla y León y enfatizó para asegurar que les «van a tener en frente».