Borrar
Trabajadores protestan contra el traslado. Sindicato LAB
El sindicato LAB presiona a Decathlon Navarra para evitar el traslado del centro logístico a León

El sindicato LAB presiona a Decathlon Navarra para evitar el traslado del centro logístico a León

El sindicato abertzale LAB lamenta que «los empleados han conocido la precariedad laboral siendo demasiado jóvenes»

n. barrio

León

Miércoles, 25 de octubre 2017, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de una veintena de trabajadores pertenecientes al sindicato LAB se han concentrado frente a la tienda que la multinacional tiene en territorio navarro para protestar contra el traslado del Centro Logístico a León.

Convocados por el sindicato 'abertzale', denunciaron la pérdida de 140 puestos de trabajo que supondría la toma de esta decisión, como declaraban desde la central.

En un comunicado remitido por LAB se apunta a la juventud de los trabajadores «que han conocido la precariedad demasiado pronto». Igualmente señalaron de forma crítica la «ineficacia» de las gestiones hechas por el gobierno navarro.

La operación 'trasvase' supone el 'traslado' a León de la mayoría de los 132 empleados, entre fijos y temporales, con los que cuenta en la actualidad en la Ciudad del Transporte.

Más allá de su centro logístico, Decathlon tiene prevista la apertura de una tienda en el centro comercial de Bogaris previsto en la zona de La Granja. La promotora ha suscrito un contrato con Decathlon para la apertura de una tienda de 4.500 metros cuadrados en el centro comercial que promueve en la capital en la zona de La Granja, concretamente en el polígono de La Torre, según ha confirmado a leonoticias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios