El tiempo en León: más nieve en la zona de montaña
La cordillera Cantábrica leonesa seguirá en alerta amarilla por nevadas, con una cota de nieve que podría bajar hasta los 800 metros
La nieve seguirá siendo protagonista en la provincia de León. La jornada de sábado 9 de marzo se presenta en el territorio leonés como otro día con previsión de nevadas y alerta amarilla por este fenómeno en toda la cordillera Cantábrica.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca esa presencia de nevadas, especialmente en las zonas montañosas de la provincia, donde la alerta esta activada, por ahora, hasta las 9:00 horas del domingo.
Noticia relacionada
La nieve cubre de blanco León en el ocaso del invierno
La cota de nieve estará situada en los 1.000 metros, pudiendo bajar hasta los 800 metros de forma puntual. Los cielos amanecerán nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser moderadas en montaña y en forma de nieve. También existe posibilidad de que se produzcan nieblas.
Temperaturas
En cuanto a los vientos, soplarán desde el suroeste con rachas fuertes, que podrían ser muy fuertes en zonas de montaña.
Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, quizá un leve descenso de las máximas. Así, Villablino llegará a los -2 grados, Astorga a los 0, León a 1 grado y Ponferrada no bajará de los 3 grados. Las máximas serán de 7 grados en Villablino, 8 en León y Astorga y 10 en Ponferrada.