Borrar
Sol, nubes y lluvia en una alternancia que descarta la nieve durante el puente.
¿Qué tiempo hará en el puente de diciembre en León?

¿Qué tiempo hará en el puente de diciembre en León?

Tras un final de noviembre invernal, muchas personas están pendientes de la situación meteorológica para el puente de la Inmaculada | ¿Seguirán las nevadas o volverá el anticiclón? Sol, nubes, lluvia, viento... y una cota de nieve por encima de los 1.200 metros

Leonoticias

León

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 08:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las últimas horas las nevadas han sidomuy significativas en el sector oriental de la Cordillera Cantábrica, Montes Vascos y en el Pirineo, donde el flujo de norte asociado a una masa de aire ártica marítima ha favorecido la retención de las precipitaciones en estos sectores.

En los próximos días habrá que estar muy pendiente del riesgo de aludes y a las crecidas de los ríos por el deshielo. Este año el invierno se ha adelantado, con una sucesión de irrupciones de aire polar o ártico en la recta final de noviembre.

A partir del viernes

¿Se mantendrá esta situación en el inicio de diciembre? A partir del viernes, el anticiclón de las Azores poco a poco se irá aproximando, aunque entre el sábado y el domingo un sistema frontal bastante activo probablemente dejará precipitaciones en la mitad septentrional y en bastantes zonas del centro, mientras que llegará muy debilitado al Mediterráneo.

Día de la Constitución

Para el día de la Constitución y el lunes 7, el anticiclón se acercará más a la Península, y con esto las precipitaciones tenderían a retirarse en la mitad norte y en Baleares. Sin embargo, en el día de la Inmaculada podría llegar otro frente y un nuevo descenso térmico. Todo indica que será un auténtico quebradero de cabeza hacer la maleta para el puente, ya que se espera un poco de todo, sobre todo en el centro, Baleares y en la mitad norte.

11º

En el caso de León las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de máxima y los dos de mínima, con sol y fuertes intervalos nubosos que darán lugar a precipitaciones aisladas que se harán más visibles en las jornadas de sábado y martes.

Tiempo por lo tanto invernal pero con ausencia de nieve en estas jornadas en las que la cota se ubicará por encima de los 1.200 metros.

Litoral cantábrico

En el resto de la Península y en ambos archipiélagos se esperan menos precipitaciones respecto a la media, aunque en Baleares la incertidumbre es mayor. También se espera bastante viento en el litoral cantábrico, zonas de montaña del norte, noreste de Cataluña y en el archipiélago balear.

En lo que respecta a las temperaturas, para el puente podrían registrarse valores de 1 a 3 ºC más bajos de lo normal en el litoral de Galicia, mientras que en Baleares, Canarias, litoral cantábrico, Estrecho y Golfo de Cádiz podrían estar hasta 1 ºC por debajo de lo normal. En el resto, no se observan anomalías significativas.

Canarias

En Canarias la situación poco a poco tenderá a estabilizarse, tras unas últimas jornadas en las que las tormentas y las nevadas en el Teide están siendo las protagonistas de la situación meteorológica.

Para los días festivos probablemente tendrán en las islas un ambiente más estable, con alisios y temperaturas algo más altas. Podrían producirse algunas lluvias en las islas de mayor relieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios