Borrar
Estado actual de la plaza del Grano. Noelia Brandón

La tercera fase de las obras de la plaza del Grano se ejecutarán «de forma inminente» para dejar el recinto «en perfecto estado»

La intervención consistirá en levantar el empedrado tradicional de la plaza para readaptarlo a la nueva altura de las aceras | El Ayuntamiento de León ha habilitado un cuadrante en el que se muestra el resultado final de la ejecución de la obra

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 23 de junio 2017

Comenta

La tercera fase de las obras de la plaza del Grano se llevará a cabo «de forma inminente», una vez que los servicios de Urbanismo culminen los informes y cumplan con los plazos que estos requieren.

Así lo ha asegurado el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, quien afirmaba que «ya se está trabajando» porque quieren tener de la forma «más rápida posible» paraque la plaza se encuentre «en perfecto estado de revista»

Una vez llevadas a cabo las intervenciones en las calles Capilla y Mercado, y la rehabilitación de las aceras que rodeaban el empedrado, la última actuación tendrá que ver con la parte interior de la plaza.

De hecho, el Ayuntamiento de León ya ha habilitado un cuadrante para que los leoneses pudieran comprobar la forma de trabajo, piedra a piedra, y el estado final en el que quedará este emblemático recinto.

Levantar el centro de la plaza a la altura de las aceras y la recolocación de los cantos de forma similar a la tradicional, con un material que cuente con más cemento para evitar filtraciones, serán los trabajos que se desarrollen tan rápido como se pueda por la empresa encargada de rehabilitar el Grano.

Parece que, ahora sí, ya no hay vuelta atrás para esta intervención que tanta polémica ha suscitado y que, tras varios años, se culminará antes de que finalice este 2017.

El antes y el después

Estado actual de la Plaza

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La tercera fase de las obras de la plaza del Grano se ejecutarán «de forma inminente» para dejar el recinto «en perfecto estado»